En las redes sociales y en los grupos de Whatssap, se viralizó una convocatoria. Organizaciones que defienden las causas que involucran a las mujeres, difundieron un comunicado en función del desgraciado acontecimiento que paralizó a Casilda. La caída de una adolescente desde el segundo piso de un hotel céntrico sigue siendo tema en la región ya que la chica, aún se encuentra en estado reservado en un nosocomio rosarino. Tras la marcha de este lunes, familiares de Agustina señalaron no creer en la hipótesis del suicidio.

La cita textual del mensaje relata que el último sábado "las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres Casa Mujer Libre y Mujeres en Movimiento nos reunimos con familiares y amigos de Agustina Rodríguez y acordamos comenzar un reclamo conjunto por Esclarecimiento y Justicia. Agustina pelea por su vida en un sanatorio de Rosario con un estado delicado de salud. Mientras tanto aquellas personas que sabemos de sus padecimientos entendemos que se tiene que ir a fondo en la investigación de lo ocurrido. Por eso nos movilizamos este lunes 1/10 a las 9 30 hs a Fiscalia y el Jueves 4/10 concentramos en España y L. de la Torre. En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, gritamos bien fuerte #FuerzaAgustina queremos Esclarecimiento y Justicia".

La concentración comenzó pasadas las nueve de la mañana y logró reunir a familiares de Agustina, integrantes de La Casa de la Mujer Libre y la Fuerza Popular Casildense, y vecinos. En diálogo con Radio Casilda, Manuela Bonis, integrante de una de las agrupaciones, explicó el motivo de la movilización.

Familiares de Agustina se reunieron con las fiscales para interiorizarse acerca de la causa.
 
Florencia, la hermana melliza de Agustina, prestó declaración en Fiscalía. Luego de ello, dialogó con los medios de comunicación. “Declaré mi punto de vista y que para mí en ningún momento trató de suicidarse”, dijo.

Pidió “a todos que vayan el jueves a las 19 a Lisandro de la Torre y España para marchar hasta el municipio”.