Casilda es un poco más hincha de la selección desde que Jorge Sampaoli es su entrenador. Es una curiosa forma de abrazar un poco más la bandera futbolística de nuestro país. Por eso cada vez que el Zurdo habla, en esta parte del suelo nacional queremos saber que dijo.

El entrenador del seleccionado nacional realizó declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza después de haber estado instalado en las diferentes plazas europeas donde juegan los habitualmente convocados a la albiceleste.

Entre los evaluados está Gonzalo Higuaín. El Pipa no estuvo en los llamados de los cuatro partidos de eliminatorias que tuvo Sampaoli pero siempre fue tenido en cuenta. El DT dijo que lo encontró "con mucha ilusión" en Turín pero no aseguró que estará convocado para la próxima fecha FIFA. "Puede ser que esté en marzo para analizar la compatibilidad con este grupo de jugadores. Si creemos que es necesario que vaya va a estar y sino miraremos otro jugador de cara a la comparación", dijo el casildense.

 
Cuando fue consultado en torno al posible retorno de Carlos Tévez al seleccionado nacional, Sampaoli se limitó a decir que "si Tévez se destaca, será analizado. Nadie desconoce las características de Tévez como futbolista". Además, reconoció que lo quiso llevar como refuerzo a Sevilla para jugar la Champions.
 
El periplo de Sampaoli
 
La lista total de reuniones mantenidas por el cuerpo técnico de la selección se extendió durante todo enero y tuvo diversos puntos de encuentro.

Barcelona: Messi, Mascherano y el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde.
Sevilla: Banega, Mercado, Pizarro, Mudo Vázquez, Pareja, Correa y el DT Vicenzo Montella.
Madrid: Correa, Augusto Fernández y Juan Agüero del Sub20, sumados a Diego Simeone y Jorge Valdano.
Londres: Manuel Lanzini
Liverpool: Ramiro Funes Mori.
Manchester: Romero, Rojo, Agüero, Otamendi y los entrenadores Pep Guardiola y José Mourinho junto a sus respectivos asistentes Lorenzo Buenaventura y Rui Faría.
Bérgamo: Alejandro Gómez
Turín: Higuaín, Dybala y el entrenador Mássimo Allegri
Roma: Fazio y Perotti
Milán: Biglia, Icardi y el Sub20, Facundo Colidio.
París: Lo Celso y Di María.
Amsterdam. Tagliafico y el técnico Louis Van Gaal.

Lisboa: Beccacece con Acuña y Salvio.