El Alazán de barrio Barracas puso en marcha su esperanza de salvación en la segunda división del básquet rosarino. De todas maneras, la primera presentación no fue nada auspiciosa. Alumni se trajo una derrota de su paso por la cancha de Provincial. El conjunto Rojo estuvo más prolijo y aguantó la embestida final de su oponente para doblegarlo por 67 a 62.

Los chicos de Raúl Baccalá estaban entonados por la forma en que habían cerrado la primera parte, con cuatro victorias en los últimos cincos juegos. Pero Provin resultó un escollo demasiado duro. Con un goleo repartido, pero sobre todo de la mano de Bloch -19 puntos-, los locales impusieron condiciones y entraron al tercer cuarto con una ventaja considerable. Alumni apretó pero no pudo torcer el rumbo pese a las 15 unidades que aportó Javier Bulfoni y los 14 con los terminó Andrés Arán.

En el otro resultado de la jornada, correspondiente a la Zona Descenso, Libertad pudo más que Garibaldi y lo superó en un cotejo donde ambos quemaron las redes (89 a 84). En tanto que, Rosario Central y Unión de Arroyo Seco tuvo que ser postergado. Justamente, los albinegros serán el próximo paso del Alazán, en un choque que aparece como clave.

El goleo de Alumni vs Provincial

ALUMNI 62: Román Mercé 13, Mariano Mercé 6, Martín Schlegel 2, Andrés Pochettino 3, Andés Arán 14, Javier Bulfoni 15, Diego Cogliatti 2, Toto Boeri 7, Julián Muia 0. DT: Raúl Baccalá.