Una delegación de usuarios, representados a través de la Multisectorial contra los Tarifazos, viajará hoy a la ciudad capital de la Provincia para entrevistarse con dos fucionarios con amplia influencia en el manejo de los servicios públicos. El objetivo central es lograr estirar moratorias para aquellos santafesinos que están sufriendo en el bolsillo propio las constantes actualizaciones de las tarifas y suspender los cortes del suministro eléctrico.

Quienes participarán de esta reunión clave serán el secretario de empresas y servicios públicos, Ingeniero Maina, y el interventor de la EPE, Licenciado Caussi. A su vez, Juan Alcaraz, representante legal de la Multisectorial, contó que están en contacto con el Gobierno Nacional para solicitar un próximo encuentro cuando se nombre al nuevo presidente del Energas.

Según detalló el mismo abogado, en una encuesta que se llevó adelante hace poco, la mitad de los usuarios posee una deuda de algún tipo en referencia a servicios públicos. En ese sentido, solicitarán que se estudien planes de pago a largo plazo para boletas de EPE y Aguas Santafesinas. El pedido sería con posibilidades de pago en 18, 24 y hasta 36 cuotas, para facturas que van desde el período 2016 en adelante.

"Bregamos para que la luz, el agua y el gas sean derechos, y no simples privilegios", referenció Alcaraz. En ese punto celebró la medida de Gobierno de Santa Fe de congelar tarifas por el plazo de 60 días, como así también el tiempo que se otorgó a nivel nacional -6 meses- en esa misma dirección.