Dos menores de edad y un mayor fueron aprehendidos en una serie de allanamientos realizados hoy en barrio Nueva Roma. Son los sospechosos de haber realizado arrebatos en la vía pública utilizando una moto de gran cilindrada. Se secuestraron múltiples elementos de interés para la causa.

La tarea de investigación fue iniciada por el MPA. A través de la PDI se desarrollaron tares de inteligencias en las cuales se pudo establecer que la mayoría los hechos que se buscaban esclarecer serían perpetrados por dos menores de edad, de apenas 16 años. Por tal motivo se le dio intervención al Juzgado de menores, mientras que Fiscalía actuó como corolario.

Algunos de los elementos que secuestró PDI.
Algunos de los elementos que secuestró PDI.

Hubo tres allanamientos en simultáneo a primera hora de este miércoles, todos en barrio Nueva Roma. Los uniformados estuvieron en Pasco al 4300, Echeverría y Bogado, Las Heras y General Guido. Como resultado de la intervención, los dos adolescentes -un chico y una chica- quedaron con prisión domiciliaria. Además, se arrestó a un mayor de edad que habría actuado en algunos de los once ilícitos en los cuales se los involucra.

El personal policial recuperó 14 teléfonos celulares, chips de aparatos móviles,  un televisor, variedad de billeteras de dama y un mochila con útiles escolares. Todos estos objetos serán exhibidos a las víctimas para su reconocimiento.

PDI contó con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico y GAT de la Unidad Regional IV.