El 21 de agosto, tres estudiantes de la Escuela Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" salieron del taller de carpitería para avisarle a una de las tutoras del establecimiento que el reemplazante de turno -el cual es oriundo de Chabás-, las había "manoseado".

Diego Mora, director de la escuela dialogó con CasildaPlus.com y confirmó que "todo sucedió el día miércoles 21 de agosto". Además agregó que "las chicas salieron del salón luego del manoseo y le pidieron ayuda a una de las tutoras del establecimiento, contándole todo".

El directo, explicó: "Inmediatamente me entero de esto, decidimos ponernos en contacto con los padres de las niñas y pedí una reunión con el profesor reemplazante -de unos 35 años-, del cual personalmente me encargo de que no vuelva al establecimiento".

Por su parte, manifestó que "todo fue informado a los superiores y es personal de la Región V" del Ministerio de Educación provincial el que debe seguir con las cuestiones burocráticas de la denuncia. Desde el establecimiento educativo se elaboraron actas el día de lo ocurrido, como así también días posteriores cuando el docente -reemplazante-, se acercó hacer su descargo.

Las menores de entre 13 y 14 años ya se reincorporaron y cursan con normalidad. "Cuando hablé con las chicas las felicité por haber tenido tanto valor de contarnos lo que había sucedido. Por suerte en primer año hay tutores que ayudaron mucho", dijo el directivo.