Un nuevo hecho de inseguridad golpea a la ciudad. El delito es similar a los que vienen ocurriendo: delincuentes ingresan a viviendas, reducen a los habitantes y sustraen importantes sumas de dinero para luego darse a la fuga. Pero esta vez lograron ser detenidos por la policía.

Todo comenzó pasado el mediodía de este martes cuando tres desconocidos ingresaron a la vivienda de una familia ubicada en calle Casado al 2400, redujeron a las personas que se encontraban en el interior y robaron una importante suma de dinero.

A bordo de una Renault Sandero color bordó se dieron a la fuga por la ruta S26 en dirección hacia Carcarañá.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido y comenzó una persecución, que culminó a unos diez kilómetros de Casilda donde lograron detenerlos y esposarlos en plena banquina de la ruta. La imagen de tres patrulleros, varios policías y desconocidos esposados sorprendió a quienes en ese momento transitaban por el lugar.

En el vehículo se encontró dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas y las personas fueron trasladadas a las dependencias policiales de Casilda. Al mismo tiempo llevaron el mencionado rodado a la sede de la Policía de Investigaciones de Casilda (PDI), ubicada en Lisandro de la Torre y Argentino.

A los pocos minutos, familiares de los detenidos se hicieron presentes en la base de la PDI para averiguar por lo que había ocurrido. Luego de ello, en Lisandro de la Torre y Washington, se detuvo a un utilitario en el que transitaba un familiar de los detenidos para realizar averiguaciones. Estos familiares fueron demorados por averiguación de antecedentes pero no están detenidos ya que no tienen relación con el delito.

De principio a final del episodio se pudo observar en la ciudad un importante despliegue de móviles policiales.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Casilda. De las actuaciones participaron la Policía de Investigaciones y el Comando Radioeléctrico.

Palabra oficial

En diálogo con Radio Casilda la fiscal Marianela Luna señaló que son “tres las personas que permanecen detenidas por robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Dos de ellos tienen domicilio en Buenos Aires y el otro en Rosario”.

Explicó que gracias a “un testigo que observó la camioneta, tomó la patente y dio aviso, la policía comenzó la persecución que culminó con la detención en la S26. Allí nos hicimos presentes junto a la doctora Lorena Aronne y se dispuso el secuestro de prácticamente la totalidad de los elementos de las víctimas”. Entre ellos dinero en efectivo, alhajas y otros elementos.

Luna explicó que la audiencia imputativa de los tres detenidos “en principio sería el jueves”. Y manifestó que realizarán rastrillajes “en puntos que presumimos pasaron los autores del hecho porque restan elementos que habrían utilizado para el delito”.  

Respecto a las víctimas, contó que se en encontraban “en estado de shock pero en buen estado físico”.