Casilda vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Oro Dulce con tres días cargados de actividades. Del viernes al domingo la ciudad de viste de festejos con reinas de distintos puntos del país, artesanos y emprendedores, y espectáculos artísticos para todos los gustos.

Viernes

Durante la tarde un trailer del Ministerio de Agroindustria de la Nación se instala en Plaza de los Mástiles para asesorar a productores locales y de la región sobre la inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas. El camión permanecerá hasta el domingo en plano centro de la ciudad.

Sábado                                    

A partir de las 14 está previsto el arribo de las distintas delegaciones de reinas; y a las 17 es la caravana de soberanas desde el club Aprendices hasta el Teatro Dante, donde son recibidas por el intendente Juan José Sarasola y las autoridades de la fiesta.

Desde allí se trasladan a la Plaza de los Mástiles, donde se ubican 95 artesanos y emprendedores. Una de las atracciones del lugar será la banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar.

Durante la semana, en la presentación de la fiesta, los organizadores estimaron que son más de cien las reinas de distintos puntos del país que este fin de semana visitan Casilda. En tanto que las postulantes al reinado local son 22.

A las 20 comienzan los espectáculos en la mencionada plaza. Primero la participación del gimnasio “Formas”, luego la actuación de la cantante Melisa Pueyo, y el cierre con Elías Rampello. En el medio la gran atracción: La elección de la nueva reina nacional del Oro Dulce.

Domingo

Desde las 16 continúa la fiesta en Plaza de los Mástiles, donde además de los artesanos y las soberanas hay shows artísticos: Signos (tributo a Los Nocheros), el tango con José María Fontana, el humor con Fernando “El gringo” Boever, y el gran cierre con “El león casildense” Marcos Dichiara.