Un preocupante hecho de inseguridad y violencia que involucra a menores ocurrió este lunes a primera hora de la tarde en el barrio Alberdi de la ciudad, a poco metros de la escuela Técnica ubicada en Brigadier López entre Mitre y San Martín.

Un menor de 13 años que se dirigía a la institución escolar para entrar a clases a la hora 14 fue abordado por un grupo de chicos que empuñando un elemento cortante le sustrajeron el teléfono celular.

“Él se dirigía a la escuela como habitualmente lo hace cuando fue atacado por estos chicos, que le pusieron un destornillador o un elemento similar en la panza y lo tomaron del cuello para exigirle que les entregue el teléfono. No lo lastimaron pero lo marcaron”, contó a Radio Casilda su papá Gervasio.

El hombre agregó que fueron los vecinos “los que me avisaron que a mi hijo lo habían atacado tres chicos, que serían menores de edad de Casilda”. El episodio ocurrió en cercanías de España y Vélez Sárfield y, de acuerdo a lo observado por la víctima, no son chicos que concurren a la misma escuela.

Gervasio lamentó lo ocurrió, mostrando su preocupación porque “hace 25 años que vivo en Casilda y veo que ahora está pasando esto. Ha dejado de ser la Casilda de la tranquilidad. Tenemos que tomar conciencia”.

Luego de lo ocurrido concurrió a la Jefatura de policía a hacer la denuncia. “Las autoridades de policía y municipales tienen que tomar cartas en el asunto. Nosotros vivimos en un barrio tranquilo y no estamos acostumbrados a esto. Mi hijo ahora tiene miedo”.

En diálogo con CasildaPlus.com, el director de la mencionada institución educativa Diego Moro mostró preocupación por lo ocurrido.

Dijo que “a principios de año hubo episodios de robo de bicicletas en la escuela. Alguien cortaba las cadenas de seguridad y se las llevada. Hice la denuncia y a partir de allí se frenó y no volvió a ocurrió. Al mismo tiempo pedí a la policía que recorra un poco más la zona”.

Diego dijo que últimamente no se registran episodios como el reciente pero al mismo tiempo se mostró predispuesto a colaborar con la familia que sufrió esta situación y por eso los convocará para manifestarle el apoyo de la escuela.