El secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Pusineri, conversó con el equipo de Radio Casilda de manera telefónica con motivo de presentar la Asignación Especial de Emergencia. La idea, tal como explicó el funcionario, es atender a la difícil situación económica a la que se ha llegado en distintos sectores de la provincia de cara a la pandemia que se atraviesa.

Según explicaron de manera oficial desde Santa Fe, "este incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto". Pusineri, por su parte, no negó la posibilidad de que durante el resto de los meses se siga entregando la prestación.

Al aire de la emisora, el Secretario de Trabajo aseveró: "Para los activos son tres mil pesos", mientras que para los jubilados y pensionados $2400. Y agregó: "Son mas de 600 millones en total que se destinan. Esto no significa dar por terminada ninguna paritaria".

Teniendo en cuenta esto último, aclaró que el diálogo con los diferentes gremios no está cerrado por lo que el tema paritarias será algo a tratar durante los próximos días. Es decir, este aporte y en palabras del entrevistado respeta "la voluntad del Gobierno de llegar de una manera rápida, pero no se cierran las discusiones".

"Es una asignación para la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial, incluyendo policías, personal de salud, administración central dependientes de empresas y organismos del Estado       -provincial-, y también para el sector pasivo, es decir jubilados y pensionados" de la caja santafesina.

En promedio, Pusineri confió que habrá en agosto unos150 mil activos beneficiados, y unos 93 mil pasivos con la misma suerte. Por planilla complementaria se podrá percibir el dinero sin tener que hacer más que ir a cobrar cuando se paguen los haberes, jubilaciones y pensiones del corriente mes.