En el Salón Dorado del Palacio Municipal un total de 23 representantes de las distintas instituciones educativas públicas de la ciudad de Casilda percibieron el dinero referido al Fondo de Asistencia Educativa, que tiene por finalidad ayudar económicamente y brindar un manto de apoyo a sectores cruciales para el desarrollo de la sociedad.

El dinero generado siempre se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia y se destina al  mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y, a contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

En relación al monto total, que suma unos tres millones de pesos, el intendente Andrés Golosetti detalló: “Nos pareció oportuno más allá de que los establecimientos están cerrados, siempre hay cosas para hacer. Hay que destacar que nosotros no estamos haciendo más que lo marca la ley, hay que ver si siempre fue así.”

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, profesora Antonia Pierucci manifestó a Casilda Plus: “Estoy muy contenta porque la verdad que la relación que tenemos con las escuelas, el contacto permanente y el trabajo que hacemos, no está en un segundo plano, sino en un primer lugar, a pesar de las dificultades que atravesamos.”

“Es un esfuerzo muy grande, hacerle frente a los compromisos se hace cada vez más difícil, queremos ratificar esta voluntad que tenemos y él vínculo con la educación pública. Tenemos una visión clara y concreta... concreta por disponer el dinero público en fomentar la educación”, cerró el intendente.

Las 23 entidades que recibieron el dinero, son las siguientes.

Primer turno:

Escuelas: Nº 485, "Aristóbulo del Valle"; Nº 6063, "Capital Federal"; Nº 486, "Manuel Dorrego"; Nº 488, "Carlos Casado"; Nº490, "General San Martín"; Nº1350, "Juan Bautista Cabral"; Nº1403, "Héroes Ara San Juan"; Nº 3116, Taller "Manuel Belgrano"; Centro de Educación Física; Escuela Primaria para Adultos Nº 2539.

Segundo turno:

Escuelas: Nº 202, "Manuel Leiva"; Nº209, "Dr. Dalmacio Vélez Sarfield"; Nº417, "Colonia Candelaria"; Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado".

Jardines: Nº82, "Colmenita"; Nº226, "Dr. Edgard Tomat";Nº6, "Gabriela Mistral"; Nº207, "Nueva Roma".

C.E.A; C.E.R Nº383/488, "Luis Crenna"; C.E.R Nº 318/488, "Dr. Nicolás Avellaneda"; Escuela Especial Primaria Nº2044, "Prof. Mario C. Vitaloni"; Escuela Especial Nº2126 para sordos e hipoacúsicos.