La octava era una fecha clave, porque a falta de solo tres jornadas, enfrentaba a varios elencos que pugnan por un lugar entre los ocho mejores del Clausura.

El Viernes, Pujato había consolidado su liderazgo al derrotar 2-0 a Alumni en el Nuevo Fortín. Argentino, con el debut de Yayo Lombardi, igualó 1-1 con Huracán.

El domingo, en Nueva Roma, a Aprendices le bastó un tiempo para imponerse 3-0 sobre 9 de Julio. Dos goles de Joel Núñez para cumplir con la ley del ex, y otro de Emi Lucci, liquidaron el pleito en 45'.

Unidos consiguió tres puntos vitales en el Cemento de Chabás. Fue un partido de locos. Lo ganó el Busca 5-3 por las dos apariciones de Vargas acompañadas de las de Meza, Domínguez y Gabrielle. En Atlético, Pigliacampo, Lucas García y Videgain, hicieron su aporte.

Casilda Club salió del fondo y hundió a Sanford en su casa. Libonatti puso en ventaja a la visita, pero Pozza decretó el empate en el Rojinegro. Finalmente, Duarte torció el resultado a favor del Globo que aprovechó el hombre de más por la expulsión de Cacciarelli. Sobre el final, Lanzavecchia vio la segunda amarilla y quedaron 10 contra 10.

En Arequito, Belgrano y Unión empataron 1-1. El Azul quedó lejos de Pujato y el Tricolor sigue tercero. Cuevas aventajó a La Pantera y Gerardo Rossi hizo tablas, y se tomó revancha del penal que había fallado.

La tabla muestra que Pujato se aseguró la clasificación y la ventaja deportiva en play-off porque ya suma 22 unidades. Belgrano es escolta con 15 y Unión, tercero a punto. Argentino tiene 12. El resto se ajusta en las 10 unidades de Aprendices y Atlético Chabás, las 9 de Unidos y las 8 de Alumni y Huracán que hoy comparten el tan ansiado octavo lugar. Afuera están los que al momento suman 7, Casilda Club y Nueve. Más relegado quedó Sanford, con 4.