El fútbol de la Casildense ya conoce a los dos finalistas del Clausura. Atlético Pujato superó 3-0 a Aprendices y resolvió un trámite que pudo presentarse complejo, en su casa. Unión y Belgrano protagonizaron otro duelo electrizante en Arequito. Fue empate, pero alegría total para el Tricolor que consiguió el pase al duelo definitorio.

En Pujato todo se definió en los primeros 45'. Tarnavassa y Lugas aventajaron al local y en un abrir y cerrar de ojos, la serie quedó prematuramente terminada. Bastó tiempo para otra aparición de Tarnavassa en el complemento que selló definitivamente el pasaporte a la definición de la segunda parte del año. Los de Horacio Vailatti, estiraron su invicto a 16 juegos y el DT, en charla con Radio Casilda, se mostró contento de haber cumplido con lo que se planteó.

 
En Arequito, todo fue más emotivo. Belgrano tenía la obligación de ganar para revertir el 2-1 conseguido por Unión en Parque Casado. Los dirigidos por Yuale entendieron esa misión y se imponían 1-0 por la fantástica chilena de Agustín Forconi. Fueron por más y Cholo Cortés se los impidió y mantuvo en partido al Tricolor, que en un momento difícil encontró el empate en un penal que ejecutó Geri Rossi. En el complemento, fue el Azul el que siguió marcando la tónica del juego. Atacó hasta que una mano de Gálvez le dio la chance desde los doce pasos. Mannini se hizo del balón aún sin ser el designado para patear y Cortés se hizo grade para tapar el remate del Cabezón, pero la jugada desembocó en un rebote y Mariano Núñez estampó el 2-1. Unión no se resignó y quiso evitar los penales. Lo logró porque una aparición puntual de Luciano Acosta, sobre el final, le entregó el derecho a definir el Clausura.
Unión celebró en Arequito.
Unión celebró en Arequito.

Belgrano se fue con la cabeza gacha porque lo tuvo y se le fue de las manos. Su consuelo es seguir entrenando y prepararse para la gran final del año. Ahora, espera lo que viene. Lo que vienes será nada más y nada menos que la fase decisiva del Clausura. Atlético Pujato y Unión Casildense se estará viendo las caras desde el próximo fin de semana para determinar cual de los dos acompañará a la Pantera de Arequito en los partidos más importantes del año. En siete días empieza a escribirse una nueva página en la historia de la Liga Casildense.