Y se fue nomás. Javier Bulfoni desembarcó ayer en la isla española de Menorca para sumarse al plantel de CB Es Castell, elenco al cual defenderá en la Liga Española de Básquet Aficionado. Su arribó causó gran expectativa y lo señalan como quien será el principal artífice en el rectángulo de juego.

El ahora, ex alero de Alumni, tomó la posibilidad de continuar su carrera en una institución que tiene como gran objetivo consolidarse en una divisional en la cual estará debutando y apuesta a ser revelación. El equipo aurinegro forma parte de una categoría que tiene una primera etapa divida por regiones y más adelante se proyecta a viajes más extensos.

Bulfoni tiene sobrada experiencia, con paso por elencos de renombre en el básquet nacional, selecciones juveniles y también en Europa. De hecho, pasó por España vistiendo los colores de  Obradoiro y Manresa. En las Islas Baleares hay mucha fe depositada sobre él y hasta lo recibieron con un video motivador que se difundió por redes sociales.

A sus 43 años, Tuky quiere demostrar que está vigente y que la inactividad de estos meses no le afectó en lo más mínimo. Sus últimas presentaciones oficiales se remontan a finales del 2019, cuando todavía con su Alazán querido disputó la segunda divisional de la Asociación Rosarina.