Se acerca un momento muy esperado para las familias y chicos de Nueva Roma. En pocos días arranca el ciclo lectivo y tendrá una característica especial: se sumará otra institución educativa al barrio. La Escuela Nº 1403, en Las Heras y Formosa, continúa inscribiendo alumnos y tiene flamante directora.

El vecindario más amplio que tiene la ciudad ahora tendrá otro establecimiento de educación primaria, lo que servirá para descomprimir los masivos ingresos que se daban en la Escuela Nº 485 Aristóbulo Del Valle.

De hecho, los responsables de ambas instituciones están trabajando codo a codo para lograr una mejor organización. La vicedirectora de la 485, Mariela Bravo, es quien se hará cargo de la dirección de la nueva institución. Aunque restan definirse algunos cargos importantes como el de asistente escolar, quien tendrá a cargo el comedor de la escuela.

Por el momento, la 1403 funcionaría en doble turno con cursos de primer, segundo y tercer grado. En los próximos días se darán a conocer números exactos de estudiantes, aunque se estima que ya hay alrededor de 20 niños inscriptos por aula.

Falta muy poco para la puesta a punto. Actualmente, se están recibiendo las últimas entregas que tienen que ver con la parte mobiliaria: servirán para terminar de equipar los salones especiales destinados a la parte artística y de educación física.