Llegó el momento de decir adiós, después de 30 años de enseñanza se jubila el querido docente Miguel Ángel Bolondi. En comunicación con Radio Casilda Miguel se mostró emocionado por tanto afecto recibido. "Me voy lleno de todo", sintetizó agradeciendo a la vida por la oportunidad de tanto cariño. 

Miguel recordó como tomó la decisión de emprender la docencia que formó parte fundamental en su vida. "De chico siempre tenía esa idea. Fui a una escuela de campo y tenía eso de corregir a mis compañeros,de ayudarlos y mi maestra me decía que iba a ser maestro. Con el paso del tiempo esa idea se fue acrecentando y después del secundario me anote en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 "Manuel Leiva".

Último día de clases para el profe Miguel Bolondi

Inició su actividad como profesor en la Escuela Técnica cuando aún funcionaba en la planta alta de la Escuela Comercial. "Recuerdo que daba clases en la cocina a los chicos quinto tenían clases ahí en el año 93/94, luego hice reemplazo en Chabás y también  Arequito donde estuve varios años". Además, fue reemplazante en la vicedirección de la Escuela Nacional por el plazo de seis meses. 

“Quiero rescatar lo que he cosechado en mi carrera. Ayer fue un día muy particular, recibí mensajes ex alumnos, docentes, compañeros, además de reuniones sorpresas. Me voy lleno de todo y la verdad que no es poco”, dijo con lágrimas en los ojos Miguel Bolondi.

Último día de clases para el profe Miguel Bolondi