Importante convocatoria tuvo el acto por el Día de la Bandera que se realizó este lunes a la mañana en la Plaza Belgrano de la ciudad, donde más de 600 alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Casilda prometieron lealtad a la insignia nacional.

La fresca mañana tuvo la calidez de cientos de casildenses que se dieron cita en la conmemoración del el 196º aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano.

El intendente Juan José Sarasola fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la bandera a los chicos. En medio de sus palabras, el primer mandatario se vio invadido por la emoción.

Las palabras centrarles del acto estuvieron a cargo de Lucas Petronari, alumno de quinto grado del Instituto Sagrada Familia. 

El sacerdote Adolfo Segovia realizó las bendiciones correspondientes y se hizo una ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano.

Fue una jornada emotiva y colorida la del 20 de junio en Casilda. Autoridades, alumnos y vecinos disfrutaron de una de las fechas patrias más importante del país.