La medianoche del jueves quedó a oscuras de manera repentina en la ciudad. Vecinos y vecinas de Casilda se vieron sorprendidos por un apagón masivo y las dudas comenzaron a surgir para saber que era lo que realmente había sucedido.

El móvil de Radio Casilda se acercó hasta el edificio de la empresa santafesina y uno de sus referentes, Fabio Pérez, dio detalles de los sucedido: "Un animal subió a las barras que comandan todas las líneas de 13.200W de la ciudad y produjo el cortocircuito".

Y  sumó que "luego de 15 minutos se alimentó por otra barra y se solucionó el problema y volvió el servicio". Al parecer, se trató de un ratón que por la descarga se provocaron ciertos daños "que hay que repararlos, hay dos barras y una de soporte, se utilizó la de soporte y hay que llamar para que vengan a reparar la principal".

Además, señaló que "con las palomas, (el problema) es más aéreo, son líneas particulares y afecta a sectores de la ciudad, en este caso se metió el animal adentro de la sala de celdas que es un lugar cerrado y sucedió lo que sucedió, no es normal".

También señaló que aquellas personas que hayan sufrido algún desperfecto en sus electrodomésticos, "que se acerquen a la oficina y hagan el reclamo correspondiente y la empresa hará el expediente".

Fabio Pérez, de la Empresa Provincial de la Energía