Atlético Pujato y Belgrano volvieron a igualar en el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Provincia de Santa Fe. Fue otro empate sin goles en el marco de una cancha que estaba pesada por la lluvia caída el día previo. Hubo polémica en el cierre, pero la tensión se estiró a los tiros desde el punto penal.

Ambos equipos son viejos conocidos, a tal punto que los tres encuentros que sostuvieron en este año finalizaron en tablas. Por el campeonato habían terminado uno por lado en cancha de La Pantera. La semana pasada no hubo gritos en es el mismo escenario. Y la ecuación se repitió esta tarde en la Villa Deportiva. 

Morata, la figura de la tarde.
Morata, la figura de la tarde.

El pase a la segunda ronda debía determinarse desde los doce pasos. En ese contexto, brilló Alexis Morata. El portero rosarino, que defiende los colores de Belgrano, contuvo los cuatro penales que le ejecutaron y sus compañeros convirtieron dos. Fue más que suficiente para alzarse con la victoria y un cheque por el valor de 40 mil pesos.

El Azul se tomó una pequeña revancha de la final que perdió claramente en el torneo doméstico 2016. Además, se trató de un pequeño respiro en medio de tantas malas. Vale recordar que los de Arequito quedaron al margen de los play-offs del Apertura, puesto que sólo sumaron cinco puntos en diez partidos. El próximo escollo será 9 de Julio Berabevú, el cual también eliminó mediante penales al Club Arteaga.