Es uno de los jóvenes más destacados dentro de los maratonistas locales y se encuentra siempre inquieto, en constante superación. Luego de varios meses de entrenamiento constantes, Román Villagra viajó hasta Santiago de Chile para ser parte de una competencia extrema. Se bancó 160 kilómetros.

The North Force Endurance Challenge reúne a corredores de todo el globo terráqueo y su prueba más larga es justamente de 100 millas (160 kilómetros). Quique fue uno de los 87 participantes en esa contienda que comenzó a las 5 del viernes pasado y culminó en la tarde de sábado bajo un calor sofocantes.

El casildense arribó a la meta luego de 34 horas y 7 minutos. Fue el sexto argentino en completar el trayecto, quinto en su categoría y 20º en la general. Más allá del obvio agotamiento no ocultó su felicidad y agradeció a su equipo de trabajo, especialmente a su entrenador persona, Lucas Del Píccolo.

La performance de Quique Villagra.
La performance de Quique Villagra.

Según sus propias palabras tuvo un pequeño retraso en el kilómetro 96, instancia en la cual se vio algo descompuesto. De igual manera, valen los aplausos.