Las noches en Fuentes no venían siendo sencillas para aquellos jóvenes que sólo buscan divertirse y pasar un grato momento. En los últimos meses, el nivel de violencia en los alrededores de los bares había aumentado considerablemente. Es por eso, que desde los distintos entes sociales y gubernamentales, se buscó una solución rápida.

La primera decisión que se tomó es cerrar las puerta de Zoo, un local cuya concesión pertenece al Club América. Dicho lugar es uno de los más populares entre la juventud del pueblo, aunque también había sido foco de conflictos. Tras una reunión en la que participaron las autoridades locales, las fuerzas del orden y los titulares de bares, se aseguró que la mencionada cantina no abrirá al menos por las próximas tres o cuatro semanas.

“Lo que buscamos es parar un poco la pelota. Si bien la decisión es exclusiva del club, creo que ellos entendieron que no se pueden seguir repitiendo estos hechos violentos que estaban ganando terreno”, contó Norberto Contrucci, Presidente Comunal, a CasildaPlus.com. Las peleas, según la palabra oficial, se generaban generalmente cuando se enfrentaban adolescentes locales contra chicos que suelen venir desde otras localidades.

Por otra parte, en el mismo encuentro, se pidió un mayor control en los restantes bares que sigue funcionando. “Principalmente, lo que queremos es que no haya expendio de alcohol a los menores. Acá somos pocos y nos conocemos bastante”, advirtió Contrucci.