Este miércoles, un llamado al cuartel de Bomberos de Arequito que quedó registrado a la hora 18.50, alertó de un incendio de magnitud en un galpón de la localidad ubicado en la intersección de calles E. Destefanis y Salta.

"Cuando llegamos al lugar nos encontramos con un carro de combustible ardiendo, ya había explotado por lo que sólo tuvimos que extinguir el fuego y tratar de retirar el rodado del galpón para que no se propague" sostuvo Diego Ojeda, Jefe de Bomberos arequitense en diálogo con CasildaPlus.com.

Según Ojeda "aparentemente se estaban realizando tareas de soldadura cuando por alguna razón el carro que contaba con 200 litros de gasoil aproximadamente, agarró fuego". Lo cierto es que la explosión llegó a escucharse a casi seis cuadras del lugar.

En el incendio trabajaron 13 Bomberos del cuartel local, las tareas duraron poco más de una hora y no se solicitó ayuda a otras unidades. Al momento de la explosión una persona resultó levemente herida por estar en cercanía al fuego.

El humo espeso y negro copó el pueblo, "eran ochos gomas que ardían sin parar", manifestó el Jefe. "Movimos el carro para sacarlo del galpón porque a pocos metros había un generador con un bidón de nafta y quisimos evitar que eso también tome fuego", concluyó.

Mirá el video del incendio: