La medicina vive de hombres y mujeres con voluntad de servicio. Ejercer cargos en la salud pública de nuestra comunidad aporta a la población y suma experiencia para el desarrollo personal. Germán Camiletti es una caso paradigmático. Después de haber sido director del hospital San Carlos y luego de haber sido médico y cirujano de guardia en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, vuelve al nosocomio rosarino para ser su vicedirector.

El casildense fue propuesto por Leonardo Caruana, el secretario de salud pública de la Municipalidad de Rosario. Desde su rol, acompañará a Néstor Marchetti, quien sigue siendo el director del HECA.

"Esto me representa sumarme a una lógica de atención de salud basada en lo público como eje. Me siento cómodo en esa función. Es un hospital donde se realizan procedimientos importantes, con manejos de traumas, y es el hospital de referencia del sur de Santa Fe en torno a los politraumatizados, lo cual implica toda una responsabilidad", le dijo Camiletti a CasildaPlus.com tras haber asumido.

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez brinda atención a pacientes adultos, de la ciudad de Rosario y la región, con patologías de mediana y alta complejidad clínico-quirúrgicas y es referente en trauma y emergencias. Además, promueve actividades científicas de docencia e investigación, enseñando a formar las futuras generaciones y aportar nuevos conocimientos a nuestra ciencia, apoyado en los valores de transparencia, confianza, idoneidad, compromiso y respeto.