Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este domingo por la noche, como consecuencia del choque que protagonizaron dos vehículos en el kilómetro 760 de la ruta 33, entre Pujato y Zavalla. Fue el episodio más grave de una serie de siniestros viales en los últimos días.

La colisión entre un Fiat 147 y un Peugeot 408 ocurrió el domingo pasadas las diez de la noche. El primero se dirigía hacia Rosario y el otro hacia Pujato, cuando por causas no determinadas, chocaron de frente.

El impacto terminó con la vida del conductor del Fiat, un joven de Rosario cuya identidad no fue suministrada, y dejó gravemente herida a su acompañante, una joven de 27 años, domiciliada también en esa ciudad. En tanto que los cuatro ocupantes del Peugeot también resultaron heridos y uno de ellos, un hombre de unos 60 años, residente en Pujato, falleció cerca de las tres y media de la mañana en Casilda.

El vice director del hospital San Carlos de Casilda, Paulo Rubio, contó respecto de los dos pasajeros del 147: “Uno falleció en el acto  y la chica ingresó a Terapia Intensiva en estado muy delicado, con traumatismo de cráneo  y de abdomen, y lesiones en miembros inferiores. El estado era extremadamente grave, la estabilizamos y la derivamos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario”.

Respecto de los cuatro heridos del 408, una joven fue trasladada directamente a Rosario “con heridas mínimas”, mientras que un joven fue a un sanatorio privado de Casilda “con fracturas”, dijo Rubio.  Un matrimonio de Pujato que también iba en ese auto: “la señora permanece internada en observación en el hospital; y el marido, de unos 60 años, ingresó a Terapia con lesiones torácicas múltiples, hizo un paro cardiorrespiratorio, lo reanimamos, volvió a hacer dos paros, y falleció alrededor de las tres y media de la mañana”, agregó.

El siniestro vial conmocionó a las localidades cercanas al lugar donde ocurrió, ya que durante la noche del domingo se observó un amplio despliegue de ambulancias, personal policial y de bomberos. Trabajaron allí agentes de Casilda, Zavalla y Pujato. Durante varias horas la ruta permaneció cortada debido a los trabajos que tuvieron que realizar para retirar los vehículos, totalmente destrozados, y hacer las tareas  correspondientes.

Federico Censi, subjefe de bomberos de Casilda, contó detalles del trágico escenario que encontraron al arribar al siniestro:

Este tipo de siniestros con heridos graves fueron noticia en los últimos días. El miércoles por la tarde un colectivo de Monticas colisionó de atrás a una camioneta en ruta 92, entre Casilda y Los Molinos, y a raíz de ello falleció un hombre de 71 años oriundo de esta localidad. En tanto que su esposa fue internada en el hospital San Carlos, donde “aún está internada en terapia, y está estable con cuidados intensivos. Tiene lesiones torácicas y sigue en observación”, dijo el vice del mencionado nosocomio.

También resultó herida, con lesiones mínimas, una pasajera del micro.

Y el pasado viernes un choque entre dos motos ocurrido en la esquina de Moreno y Zeballos, en Casilda, dejó como saldo “a un joven internado en Terapia Intensiva en estado crítico”, indicó Rubio. La victima tiene entre 20 y 30 años.