Para que el tiempo corra pero también queden cosas en la historia, hay que hacerlas. Planificar para luego concretar, presentar y disfrutar. Y es más o menos lo que están llevando a cabo desde el Teatro Dante con la concreción de un archivo de entrevistas a gente de a pié, hablando de sus oficios y de la ciudad de Casilda como parte del juego.

“Con todo esto de las cuarentena y las dificultades de trabajar como lo hacemos habitualmente, hablamos con la secretaria de Cultura y Educación Antonia Pierucci y planteamos algunas posibilidad de modo de trabajo y que nos permitan realizar cosas y hacer cosas culturales dentro de este marco”, señaló Diego Costa, Director del Teatro Dante en diálogo con Radio Casilda.

El mismo es parte de un grupo activo por la cultura local que hace más de dos meses trabaja intensamente en estas producciones que luego son publicadas en las redes sociales del Teatro Dante, las cuales llevan mismo nombre tanto en Facebook como en Instagram. “Tratamos de hacer algo que nos permita de alguna manera mostrar a las personas que trabajan en cuestiones relacionadas a la cultura”, aseveró.

Para tal función prepararon una lista con quienes podrían encontrarse, prender la cámara, el micrófono y comenzar a preguntar y grabar. Tal como mencionó Diego, si bien hay dos testimonios ya circulando en las redes, tienen en total unas 50 entrevistas que aún restan preparar/editar pero que ya fueron grabadas.

Entre los puntos en los que se basaron, Costa destaca que quisieron evitar los problemas de conectividad que puedan generarse cuando las cosas se hacen “en vivo”, es decir, en directo y sin ningún tipo de edición pero dependiendo de “la señal” (como suele mencionarse) con la que cuentan los dispositivos conectados a Internet.

A la hora de explicar su modo de trabajo, indicó que todo se hace desde casa hasta que el grupo se vuelve a reunir para grabar un nuevo encuentro. “La entrevista es un género que de algún modo produce algo como los explosivos, la persona que está del otro lado escucha y no sabemos qué puede estar pasando en el espectador, son muy enriquecedoras", cerró.