El fútbol está detenido en la región -y gran parte de Argentina- hasta nuevo aviso, pero sus protagonistas no quieren dejar de brindar alegría a quienes más de los merecen. ¿Sus hinchas? No, esta vez se trata de aquellas personas que están poniendo el pecho en un campo de juego desconocido y con un adversario que no tiene nada reparo. El plantel de Primera Divisón de Aprendices tuvo una idea genial.

Dos integrantes del conjunto que, hasta el receso fue dirigido por Eliano Ruffini, se acercaron hasta las instalaciones del Hospital San Carlos para llevar un presente para médicos y personal administrativo. Nicolás Luraschi y Esteban Maroni fueron las cara visibles de los académicos, quienes se acordaron de los profesionales y fueron a darle un mensaje de aliento.

El obsequio fueron cajas de chocolates y golosinas, las que llevaban impresas el escudo de la institución y una leyenda para homenajearlos. "No todos los héroes llevan capas. Los nuestros tiene chaquetillas. Gracias por tanto", fue el ingenioso escrito redactado al mejor estilo trapo de tribuna.

El gesto fue más que bien recibido por los principales referentes del efector y hubo foto de rigor para subir a las redes sociales. En medio del tsumani que significa garantizar la atención médica para toda la región en tiempo y forma, no viene mal recibir este tipo de aliento.