El Club Atlético Alumni tiene una de las canteras más numerosas de la Liga Casildense y eso, a veces, se traduce en un problema para que los chicos tengan algo de protagonismo los fines de semana. Los profes que están a cargo de los planteles de Divisiones Inferiores parecen haber encontrado la solución: tener dos equipos.

La idea que plantearon los del barrio Barracas tiene que ver con presentar dos equipos en cada categoría de cara a los torneos que se desarrollarán el próximo año. Es decir, el Alazán tendría un elenco A y un elenco B. Eso no impedirá que en algún momento del campeonato tengan que enfrentarse entre sí.

Algunos alllegados al cuerpo técnico comentaron a CasildaPlus.com que hay categorías que tienen más de 60 jóvenes y la posibilidad de tener competencia oficial se reduce. Teniendo en cuenta que el objetivo principal es la formación de jugadores, el proyecto no sería mirado con malos ojos.

La iniciativa ya fue esbozada en el seno del Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense, y ahora habrá que ver que piensan al respecto las autoridades. Sobre todos aquellos abocados a diagramar los fixtures de los campeonatos. Actualmente, la asociación cuenta con 17 clubes afiliados (si se cuenta a Matienzo que está ausente con aviso en la presenta temporada) y si Aumni se desdobla, serían 18 los participantes en el 2018.