La acción en los clubes de la Liga Casildense se está moviendo de a poco. Algunos van confirmando entrenadores, otros avanzan en la conformación de sus planteles y la minoría se toma su tiempo para hacer cálculos. En este último grupo se encuentra Sportivo Matienzo, el cual le está dando los últimos retoques a su renovado predio y está conformando elencos con jugadores juveniles. ¿Que posibilidad hay de que vuelva?

La historia del Ranero fue complicada desde el 2014 en adelante, temporada en la cual se registra su última participación en la máxima categoría. Al año siguiente se bajó por cuestiones de presupuesto y a partir de 2016 redujo incluso su tira de categoría juveniles. Debido a la demolición y loteo de su vieja cancha, participó en el 2017 arrendando terrenos de juegos ajenos hasta ser desafiliado.

Lo cierto es que aprovechó estos meses sin competencia oficial para darle prioridad a su estructura deportiva. Los trabajos en el nuevos predio están muy avanzados, la cancha principal luce con una alfombra de césped y el tejido perimetral ya se colocó. Aún restan terminar las obras en zona de vestuarios y cabinas. De todas formas, cuentan con un coordinador de fútbol infantil serio y comprometido como lo es Horacio Tettamanzi.

Este último dato alienta la idea de que se pueda gestar la vuelta, al menos en los campeonatos de canteranos. Si los dirigentes del Ranero dan el sí, deberán plantearlo en asamblea y el resto de las instituciones tienen que aprobarlo por unanimidad. De concretarse el retorno, luego se abre un período de cinco años para armar planteles de Reserva y Primera División.