En la reciente sesión del Concejo Deliberante hubo un punto más que interesante fuera del orden del día. El edil del Frente Progresista, Hugo Racca, mocionó in voce la sanción de una declaración, que debería abordar a todo el cuerpo, respecto de la preocupación por reiteradas  manifestaciones verbales y simbólicas que están cargadas de un mensaje negativo. A su modo de ver, alienan a la violencia política y a salida de los actuales gobernantes.

Para el autor de la iniciativa, se están verificando algunas declaraciones verbales en medios de comunicación que no colaboran con el actual contexto de incertidumbre que vive la mayoría de la sociedad. Lo cierto es que los dichos de Racca generaron un amplio debate en el recinto del Palacio Municipal y cada uno de los siete integrantes expresó su opinión al respecto.

La aprobación de la declaración fue sometida a votación, y por seis votos contra uno se dictaminó que la misma pasará a estudio de comisión. De esta manera se rechazó por mayoría el tratamiento sobre tablas.

La postura del concejal oficialista no dejó de llamar la atención. No son pocos los casos de usuarios en redes sociales que suelen expresar su descontento y poca simpatía con el Gobierno Nacional. Aunque tampoco parece existir un exacerbado que se vuelque de forma permanente en los medios de comunicación locales.