El presidente del cuerpo legislativo local, Walter Palanca, envió una nota al Departamento Ejecutivo Municipal durante la última sesión. En la misma se solicitó conocer cuales son las herramientas que se están implementando en Casilda para detectar y acompañar a la población que está quedando desvinculada del sistema educativo por el contexto pandémico.

El interés de Palanca no es nuevo, ya que lo había expresado durante el año anterior. Sin embargo, el escenarios de corte de la presencialidad escolar vuelve a acentuar la realidad. Sobre todo para los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, el representante del Frente Progresista requirió que se den a conocer estadísticas locales. Al mismo tiempo pidió se evalúe la posibilidad de lanzar una campaña pública para alertar acerca de la violencia intrafamiliar y/o sexual contra niños y niñas.

El presidente del Concejo estima que el primer paso para pensar en la reinserción educativa de quienes quedaron al margen por la pandemia es conocer cada caso en concreto. Para luego abordar la problemática de manera interdisciplinaria.