La Escuela Normal tuvo una buena nueva esta semana. El proyecto "La Cinta Amarilla", interpretado por los chicos del cuarto año de Informática fue escogido por los integrantes del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.

La directora del establecimiento, Alejandra Bustos, brindó detalles de los alcances del plan. “Trabajamos con lo más chiquitos para empezar a moverlos en el espacio público. Prepararon cuentos y cortos para los chiquitos del Jardín Colmenitas. Ellos son los que mejor aprenden y pueden ser monitores para los padres. Apunta a identificarnos con una cinta amarilla, usada como un lazo para cuidarnos en la calle como símbolo de precaución”, manifestó la profesora en Radio Casilda.

Los adolescentes llevaron adelante la idea que está entre las más de mil que serán apoyadas por la Provincia bajo el marco del Programa Ingenia. El proyecto recién comienza porque será presentado de forma completa en octubre.

De aquí en más, continuarán con los alumnos de primaria y en septiembre van a hacer un evento también denominado “La Cinta Amarilla”, en donde se pintarán murales sobre la pared que da a calle Estanislao Zeballos.  Incluso, planean extender la idea al año que viene para realizar una actividad el próximo 14 de marzo, ya que ese día en Casilda se celebra el día del peatón.

El próximo viernes 7 de julio en el Parque España, los chicos participarán del acto en donde se les acreditarán 20.000 pesos para continuar desarrollando el proyecto y financiar las actividades que ya planearon.