Nahuel Canelo es uno de los referentes locales a la hora de tocar la guitarra. Nadie duda de sus condiciones. Y ahora, sus acordes están grabados para la posteridad. Desde hace algunas semanas está circulando por la región su primer disco, el cual cuenta con siete temas y fue becado por un instituto de Alcorta donde él se desempeña como profesor.

En charla con Radio Casilda, Canelo admitió que no estaba en sus planes meterse en un estudio, sin embargo fue algo que le propusieron y lo tomó como un desafío. “Me pidieron siete canciones y fue complejo resumir toda mi vida musical. Estoy conforme con lo que hice”, agregó. Además, el joven contó con el soporte del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“Uno” cuenta con la participación de Nicolás Tognato en violines y Pablo Giacomozzi, quien se encargó de la parte de percusión. Además, hay una interpretación compartida con Bruno Thelig.

Más tarde, el músico amplió su testimonio con CasildaPlus.com. Aseguró que el próximo paso es hacer una presentación formal, aunque los tiempos se acortan. “Estoy viendo si se puede hacer algo sencillo y con música en vivo. Sino llego para este año, será en el 2018”, finalizó.