La intervención necesaria para concretar el Canal Aliviador que finalizado superaría los 29 mil kilómetros y brindará soluciones a las problemáticas que se presentan en la cuenca del arroyo Candelaria, la cual pertenece a la cuenca interprovincial del arroyo Saladillo, pasó por varias etapas, discusiones y hasta pandemia, por lo que ahora se encuentra detenida.

Al respecto y al aire de Radio Casilda habló Nicolás Mayoraz, de la bancada Somos Vida y Familia, y quien analizó el 'parate' actual de la obra, pero a su vez expresó preocupación por la situación contractual de la misma. "Por lo que sabemos, la obra está frenada por el tema del coronavirus, lo que no sabemos es contractualmente como se encuentra, porque eso está en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, aseveró.

Además, sumó que están solicitando a dicha dependencia santafesina “el informe que clarifique en qué situación quedó la empresa, si va a continuar, si la obra va a terminar y en tal caso cuando, porque los plazos de terminación eran el mes de marzo”, indicó al momento de referenciar la obra pública en toda la provincia.

Durante la jornada de jueves el funcionario de Somos Vida y Familia visitará la localidad de Sanford donde se reunirá con el presidente de Comuna, Julián Gironelli para, entre otras cuestiones, tratar esta problemática que tiene como objetivo evitar problemas hídircos en mencionado pueblo como así también en  Arequito, Chabás, Los Molinos, Casilda, Fuentes, Pujato y Coronel Arnold.

En teoría, esta construcción se ha ido desarrollando en tres tramos y tiene como finalidad drenar un área total de casi 12 mil hectáreas que abarcan principalmente los bajos del pueblo visitado este miércoles por Mayoraz, y Arequito.