Una voz se alzó desde lo profundo de las oficinas de calle Viamonte y gritó a favor de Jorge Sampaoli. Al menos, lo corrió del centro de la escena y fijó la vista en la incidencia del autogestivo grupo de futbolistas que lideraron la selección.

Nicolás Russo, histórico titular del Club Atlético Lanús, de fuerte presencia en la Asociación del Fútbol Argentino, sostuvo que si "Sampaoli está convencido, soy partidario de que siga", en una clara respuesta a la operación mediática que se lanzó en las últimas horas. 

Ya está lanzado el operativo desgaste para que el entrenador deje su cargo. Se filtran cifras que no se saben si son reales, se habla de gastos y no inversiones y se lanzan versiones propias de quien quiere presionar a otro. La cuenta es sencilla. Los titulares de AFA aguardan que renuncie para no cargar con el costo económico de despedirlo sin que cumpla su contrato. 

"Con estos jugadores cayeron varios cuerpos técnicos", recordó Russo quien además agregó que el entrenador casildense "tuvo que manejar el grupo que estaba" y recalcó que “en la Selección hubo mucha incidencia de los jugadores”.