Hace tiempo inició su camino del otro lado de la cordillera. Radicado en Chile, el chabasense Pablo Abraham ha trabajado en varios equipos y ahora tiene una meta clara, ascender a primera con el Ñublense. Su 2017 comenzó con buenos resultados, aunque el torneo trasandino puso stop a causa de la emergencia ambiental decretada por el gobierno.

Los incendios forestales hicieron para el torneo que desde lo deportivo, estaba dando frutos al elenco del Turco. Un empate y una goleada sobre Valdivia como local, lo depositaron en lo más alto de la tabla. Cuando debía chocar con Unión La Calera, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) con buen tino pensó en la salud de los futbolistas.

Los “diablos rojos” no viajaron a Quillota, pero siguieron entrando a pesar que según palabras de los propios jugadores el humo los afecta, deja pesado el aire, y en un par de vueltas a la cancha ya se siente el esfuerzo extra para respirar.

Esperando la reanudación del campeonato de Primera B, Abraham sigue ajustando detalles en un club que conoce. El hombre surgido en Huracán de Chabás, había conducido al Rojo en la temporada 2013/14, previo paso por Fernández Vial y Curicó Unido. También sumó experiencia en Deportes Temuco y Magallanes y ahora, buscará instalarse otra vez en la elite del fútbol chileno.