La semana pasada, el presidente Mauricio Macri se reunió con la Mesa de las Carnes, integrada por 25 entidades que reunen a todas las aristas del sector.  Hubo productores, sindicalistas, industriales, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina. Entre ellos estuvo el casildense José Mattievich, quien brindó su testimonio a Radio Casilda.

El empresario local aseguró que vio a Macri “con ganas que las cosas se pongan marcha ya. Tuvimos muchas charlas antes que sea presidente y trató de empaparse hace mucho tiempo sobre la problemática de la industria”.

Mattievich analizó la actualidad del sector como “un poco desordenada” pero notó a Macri “muy informado”. La idea que se lanzó en la reunión llevada a cabo en Casa Rosada, indica que las  exportaciones deben mejorar en un 80% sin perjudicar al consumo interno.

A partir de lo manifestado por el titular de tres de los más importantes frigoríficos locales, el plazo para imponerse en los mercados abarca un lapso de tres a cinco años, en función de lo que se invierte en criar animales. Sin embargo, cree que “Argentina tiene la mejor carne del mundo”.