Eliano Ruffini sigue haciendo su camino. El entrenador que en la Casildense supo coronarse con 9 de Julio y después tuvo pasos por Matienzo, América de Fuentes y Aprendices, luego emigró al O'Higgins de Chile junto a Cristian Arán y ahora forma parte de una iniciativa sorprendente.

Ruffini se recibió de entrenador en Buenos Aires, donde cursó los estudios y forjó una amistad con Santiago Paz. Este es nieto del ex arquero Aníbal Paz, una de las máximas glorias del club Nacional e integrante de la selección de Uruguay que protagonizó el célebre Maracanazo, cuando Uruguay venció 2-1 a Brasil en la final del Mundial de 1950.

A través de viajes y con los contactos que fue haciendo en sus días en Europa, Paz obtuvo la licencia de Real Madrid para brindar clínicas en diferentes sitios de Sudamérica. Es por eso que convocó a Eliano para trabajar junto a él en Rosario y Santa Fe, donde se desempeñan por estos días.

Incluso hay actividades planeadas en enero en Punta del Este y en febrebro en Paraguay, pero allí Ruffini tendrá que volver a organizarse. Finalizado su vínculo con Centenario de San José de la Esquina, ya acordó su llegada a Alianza de Arteaga aunque su estadía estará supeditada a los destinos de Facundo Sava. El arequitense forma parte de su staff por ende si el Colorado asume en algún equipo irá vivir otra etapa en el profesionalismo.