El programa “Entretiempos” del Ministerio de Educación de la Nación llega a la ciudad con una importante oferta para estudiantes de séptimo grado de las escuelas primarias públicas de la ciudad, y para los alumnos de primer año de las instituciones educativas secundarias. Se lleva a cabo este viernes en Lisandro de la Torre y Sargento. Cabral, a partir de las 8:30.

Allí los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de Santa Fe llevan a cabo un encuentro de convivencia entre todas las escuelas de la ciudad, reuniendo a todos los séptimos grados de primaria y primeros años de secundaria, teniendo como eje el espacio público como ámbito de aprendizajes cotidianos.

Los chicos disfrutan de los juegos.
Los chicos disfrutan de los juegos.

La propuesta se realiza en el marco del programa nacional “La escuela sale de la escuela”, en el marco de “Entretiempos”. Esta iniciativa se llevó a cabo también en Villa Gobernador Gálvez y Sunchales, siendo, junto a Casilda, las únicas tres ciudades santafesinas donde se implementa el programa.

En cada encuentro de “Entretiempos” más de 1200 niños y sus docentes de las escuelas de cada ciudad participan de una muestra lúdico-interactiva que recrea una ciudad en construcción a la que los visitantes son desafiados a nombrar y fundar con sus acciones.

La muestra es una producción de diseño, contenido y construcción local. Fue especialmente pensada para ejercitar una perspectiva de integración, inclusión y convivencia creativas.

A raíz de esta exposición, permanece cortado el tránsito en bulevar Lisandro de la Torre.

El director provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri, y el secretario de Cultura de Casilda, José Luis Rodríguez explicaron detalles de la muestra. Los chicos y los instructores también opinaron: