Desde este lunes, en Casilda se dicta el “Taller de Fortalecimiento y Promoción de los Derechos de la Mujer”, que busca ser un espacio para compartir para promocionar los derechos de las mujeres.

Son repetidas las situaciones de violencia (física, verbal, emocional, económica) por la que pasan las mujeres en todo el país. Casilda no escapa a esta problemática. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Social local abrió este taller, que se dicta todos los lunes de noviembre y diciembre, desde las 15, en el Complejo para la Tercera Edad, ubicado en Fray Luis Beltrán 4251, en el sector “C” de barrio Nueva Roma.

“Se trata de un espacio de reflexión, debate, asesoramiento, y que contará con actividades recreativas y artísticas”, adelantó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad. “La idea es visibilizar y ejecutar estrategias de prevención en todos los tipos de violencia, fortalecer a la mujer en interacción con la comunidad, mostrarnos que no estamos solas”, agregó.

Es taller tiene dos ejes de trabajo: un lunes charlas, debates y asesoramiento; y el lunes siguiente actividades recreativas, deportivas, entre otras. “La participación es libre y gratuita para mujeres de todas las edades. Sin requisito previo, solo llegarse en el día y el horario indicado”, invitó la funcionaria.