El ingeniero químico Roberto Quinteros es una de las personas que más conoce sobre la industria de los hidrocarburos. Fue directivo de YPF cuando la empresa era estatal, supo administrar la Refinería de Campo Durán luego de la privatización de las empresas del Estado, y se convirtió en académico tanto en Argentina como en otros países del Cono Sur y estuvo al frente de una consultora sobre temas de energía.

En una rica charla con Radio Casilda, manifestó su opinión basada en su experiencia y conocimientos acumulados en la función pública privada. Quinteros hizo foco en el aumento de los servicios para el año que empezó a correr y fue crítico en varios puntos.

AGUA

“Aguas Santafesinas no sabe cuánto factura de todo lo que se distribuye.  El medidor es conveniente para la empresa que mide. Es elemental para una empresa. Tiene que mostrar cuanto produce y cuáles son los gastos operativos. Las inversiones debe hacerlas la Provincia”

ENERGÍA ELÉCTRICA

“No hay ente regulador en la EPE. Hay que aprender a discutir porque se aumenta. Yo pago un aumento y todos lo pagamos. El ciudadano es el que termina pagando todo. Sobre el valor del kilowatt hay un 40% de impuestos".

GAS

“Los 1º de diciembre y los 1º de octubre, hay aumentos hasta 2019. Estamos encerrados en una vorágine de aumentos espectaculares y no sabemos con qué vamos a contar. En 2019 vamos a tener cero subsidios”.