La Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe le sugirió al Ejecutivo una actualización del cuadro tarifario en la boletas de luz a partir del primer día de 2019. El porcentaje de elevación podría alcanzar el 26% solamente en los tres meses iniciales. La preocupación crece entre los comerciantes locales y el ex concejal, Germán Zarantonello, salió con los tapones de punta.

"Es increíble la liviandad con la cual se proporcionan aumentos. El gobernador Lifschitz es una máquina de acceder a subas. Y acordate que ahora viene otro golpe en el impuesto inmobiliario", comenzó su relato el ex edil, en Radio Casilda, en medio de un ataque de furia. Además de su actividad ligada al ámbito político, posee una verdulería con más de 50 años de permanencia en la ciudad. Según sus estimaciones, a partir de enero estará pagando el doble de energía eléctrica comparado con el alquiler.

Zarantonello insistió en que es necesaria la intervención de los legisladores de la ciudad que trabajan en el ámbito de Santa Fe. "Yo no voy a dejar gente en la calle ni pienso cerrar el comercio. Si esto sigue así directamente no pago más la boleta de la luz. No se puede, es asfixiante", añadió.

Si bien esto recién ingresó en una primera etapa y el tratamiento obliga a una audiencia pública donde las opiniones del ciudadanos no son vinculantes, el comerciante se mostró bastante resignado. "Lo digo con el mayor de los respeto, eso es al pedo. Si el gobernador lo avaló es porque ya está cocinado", manifestó. Según su parecer los aumento alientan a que más usuarios "se enganchen" en líneas ajenas para reducir gastos.

Escuchá la nota completa con Germán Zarantonello