Casilda ya no es la comunidad calma que supo ser. Todos los días suceden hechos de violencia, robos y diferentes situaciones que le quitaron la tranquilidad a los habitantes de la ciudad. En función de ese cambio, un ex comisario brindó su opinión.

Ruben Rimoldi, policía retirado en 2008 que supo estar al frente de la jefatura local y luego fue Secretario de Seguridad de la Municipalidad, expresó diferentes visiones de la realidad que atraviesa a nuestra zona. En los estudios de Radio Casilda, Rimoldi aventuró que "este gran desarme que se hizo de la policía va a costar muchísimo volverlo a reformar".

 
Rimoldi en Radio Casilda.
Rimoldi en Radio Casilda.
El ex comisario fundamentó que la policía está limitada por no poder investigar a quienes desembarcan en la ciudad, y recordó las medidas que se tomaron durante la intendencia de Eduardo Rosconi cuando evacuaron una manzana de personas foráneas.
 
Por último, Rimoldi hizo hincapié en la influencia de las drogas en los delitos. "Está presente en todo. Hay una gran complicidad. Drogas pertenecía a la Jefatura. Más allá de un gran decomiso, ahora no hubo ningún hecho trascendente", afirmó quien ejerció la titularidad de la cartera de Seguridad local.