En sus tiempos de jugador, Feno Vergara fue un zaguero potente que defendió por casi una década los colores de Unión Deportiva. Desde su retiro se dedica a combinar sus dos pasiones, el fútbol y la literatura. La semana pasada estuvo en su Ramallo natal para compartir un encuentro de lo más especial para un hincha de Independiente. En esa noche, le obsequió dos de sus libros a Ricardo Bochini.

La pequeña charla, junto al regalo que recibió el ídolo del Rojo de Avellaneda, se produjo el pasado miércoles en las instalaciones del Club Matienzo de Ramallo. Durante una visita del Bocha, el ex marcador central del Expreso se acercó y aprovechó para darse un gusto de esos que no se olvidan. Le entregó ejemplares de Movete que vas a entrar y La Revancha en Sánchez. Ambos libros son de su autoría y están ilustrados por el casildense Gabriel Griffa, con quien mantiene una estrecha relación.

A pesar de ser oriundo de Ramallo, Feno Vergara llegó a la Liga Casildense hacia finales del viejo milenio y se ganó el respeto de propios y extraños. Principalmente en Los Molinos, donde fue líder positivo durante su larga estadía. Hasta el día de hoy mantiene contacto con la gente del Expreso.

Más adelante, le dio rienda suelta a su pasión por la escritura y se perfeccinó en la preparación física. Se mudó al Rancagua para ejercer como coordinador de la Divisiones Inferiores del O'higgins y allí compartió su pasión con otros ex Liga Casildense, como Cristian Arán -actual DT de Alumni- y Eliano Ruffini -quien hoy se situa en Alianza de Arteaga-.