El Fonavi de Granaderos a Caballo volvió a ser noticia por el estado de deterioro que muestra. La malla metálica de las escaleras recientemente reparadas, ya están dañada. Es por eso que el Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda debió visitar el lugar esta mañana. Fernando Sambrailo constató los daños y les prometió a los vecinos que van a ser corregidos rápidamente.

“El año pasado hicimos un emprendimiento importante en los módulos de acceso a las viviendas. Por la decrepitud del hormigón, se optó por poner escaleras metálicas y también para no entorpecer el día a día de la gente. Estuve esta mañana con los referentes de los monoblocks y me comentaron los problemas”, dijo Sambrailo en Radio Casilda.

El Ingeniero afirmó que los arreglos están en un período de garantías, y que el mantenimiento queda a cargo de los propios habitantes del monoblock. Además, contó que se hicieron otras reparaciones tal es el caso de la conexión eléctrica en el monoblock 1, las barandas metálicas, los accesos a los tanques y que además, planean seguir con las reformas en el resto de los edificios del complejo habitacional.

“Vamos a hacer una reparación integral de los monoblocks restantes. Pensamos en otras acciones para dotar al Fonavi de mayor integración al resto de la ciudad”, afirmó el funcionario que explicó que las escaleras del resto de los monoblocks seguirán siendo de hormigón y no serán metálicas como las del monoblock 4.