Este sábado está reservado para los artistas de la ciudad en el Teatro Dante. Los encargados de ponerle calor y ritmo al escenario serán los muchachos de Los Serbales. El conjunto formado por los hermanos Claudio y Cristian Gómez, y Maximiliano Bentancourt, hará un pequeño adelanto del disco que sacarán a la luz hacia fin de año. 

El material discográfico, que todavía está en la cocina, llevará el nombre de Suspiros. Hoy, desde las 21 se podrá disfrutar del show con una entrada a precio popular de 70 pesos. Los tickets se pueden conseguir en la boletería de calle España.

Los Serbales es una formación que nació del desprendimiento de lo que antes eran Las Voces del Caín. Los hermanos Gómez quisieron seguir adelante con su carrera en la música y sumaron al percusionista Maxi Bentancourt. 

El conjunto desarrolla folclore del más tradicional, con voces bien potentes e instrumentos que apenas acompañan la entonación. Entre los cantos que se suenen este sábado podrán rescatarse chacareras, zambas y carnavalitos. El espectáculo no durará más allá de una hora y media.

El nombre de la banda refiera a un especie de árbol que nace en la región norte del país y da un fruto muy similar a la pera, que sirve como base del vodka. La principal características es su robustez y firmeza.