Los artistas locales también pretenden trascender a otros niveles. En Casilda, y la zona, sobran talentos en varias ramas. Aunque la música folklórica destacada dentro de la Pampa Húmeda. El guitarrista y cantante, Diego Vera, probó suerte en un certamen que se emite por Canal 9 y sumó una experiencia que seguramente recordará por mucho tiempo. Estuvo secundado por Hugo Frattín y Damián Gómez, dos de los integrantes de Trenza de 4.

La voz principal del grupo -que también integrante el pujatense Walter Suárez- estuvo en Buenos Aires durante el fin de semana anterior. Su performance se dio en el programa que conducen Diego Pérez y Verónica Varano, denominado Tu Fabuloso Finde. En esa emisión hay un segmento titulado 'La Liga del Foklore', que brinda la posibilidad a los competidores de ganarse el derecho de asistir al Festival Nacional de Doma en Olavarría.

El casildense interpretó el tema 'Fama, fortuna y poder', popularizado por el genial Peteco Carabajal. Con entonación firme, más la guitarra eléctrica de Frattín y el bombo de Gómez, Vera se ganó buenas devoluciones del jurado. El cuerpo de jueces estuvo conformado por Marcelo Iripino, Magdalena Bravi y Sergio Pampa Pérez.

Lamentablemente, en la elección definitiva, fueron otros dos artistas los que obtuvieron el boleto hacia la siguiente instancia. Sin embargo, el hecho de haber estado ante miles de espectadores detrás de una pantalla, le dio al casildense razones para estar más que satisfecho.