La realidad que están atravesando los pobladores de San Francisco de Laishí no es la mejor. Los integrantes del grupo Compromiso Sin Fronteras lo saben y están juntando donaciones para entregarlas prontamente. Hasta el próximo martes estarán recibiendo alimentos no perecederos, colchones, ropa de abrigo y otros tipos de objetos.

“Una de las cosas que pidieron cuando algunos compañeros los visitaron fue nylon, para cubrirse de la humedad que hay en el lugar. Lo usan como refuerzo a las construcciones precarias que tienen”, narró María Rosa Luna, referente del grupo solidario, en diálogo con Radio Casilda. El testimonio no sorprende si se tiene en cuenta que en la provincia de Formosa impera el clima húmedo y durante el último tiempo se registraron lluvias a lo largo de 83 días consecutivos.  

Desde la organización de esta movida solidaria creen que van a llegar a completar un camión repleto de donativos, incluso han agregado al cargamento algunas bicicletas, puesto que los habitantes del lugar lo consideran el mejor medio de transporte para moverse.  

Para quienes quieran sumar su grano de arena, todavía es posible entregarlos en calle Mitre 2932. Es un sitio fácil de reconocer dado que allí funciona una clínica veterinaria. También es posible comunicarse por teléfono al: 424638 – 15525676. De hecho, el próximo domingo se organizara una pollada en la Vecinal Nueva Roma para costear los gastos de combustible. Los mismos números se pueden utilizar para realizar la reserva.