Evaristo Aguirre, historiador de la ciudad, mostró una buena dosis de sus conocimientos en el diálogo que sostuvo en Radio Casilda. Explicó por qué cada 29 de junio se celebran las fiestas patronales en nuestra localidad y contó quién era Carlos Casado, el fundador de la Colonia Candelaria.

Evaristo Aguirre
Evaristo Aguirre

"El nombre del Santo tiene mucho que ver con la familia de Casado. Pedro Casado Vigil, su padre, un 11 de noviembre de 1811 se incorporó como cadete en el regimiento de Castilla. Como buen hijo, Carlos, en homenaje a su padre eligió el nombre de ese Santo, quien es el jefe espiritual de la ciudad", apuntó Aguirre quien destacó que la coincidencia del fallecimiento de Carlos Casado, también un 29 de junio, de 1899.

Casado se descompuso en nuestras tierras y dejó redactado que sus restos, descansen aquí. En palabras de Aguirre, "Casado nunca quiso poner nada con su nombre, siempre con sus familiares y de amigos que los ayudaron en sus empresas".

Los restos de Casado descansan en la Parroquia San Pedro, desde donde partieron las marchas este jueves, y en el sitio en el cual se realizaron las misas conmemorativas y sonaron las campanas que anunciaron la fecha particular que celebró la ciudad.