La Policía casildense procura capturar a un hombre que en la madrugada del viernes amenazó con un arma a una mujer en la calle para luego abusar sexualmente de ella. 

Ocurrió alrededor de las 2AM, cuando una chica de 22 años caminaba por calle San Luis al 2400, junto a la cancha del club Defensores de Banfield, hasta que un hombre mayor, a bordo de una bicicleta, la interceptó. Familiares de la joven relataron que el hombre sacó un cuchillo y la amenazó para empujarla hasta una obra en construcción situada en esa misma cuadra, entre Mitre y San Martín. La versión oficial, basada en la denuncia que luego radicó la víctima, indicó que el delincuente sometió sexualmente a la joven y luego se marchó. Cuando ella pudo reponerse, llegó a su casa y le contó lo padecido a su marido, con quien de inmediato realizó la denuncia en la jefatura de la Unidad Regional IV.

La Policía le tomó declaración a la joven y la derivaron a Rosario, asistida por personal de la Comisaría de la Mujer. Este viernes, en tanto, la Policía Científica de Casilda investigó la zona donde ocurrió el ataque, tomó huellas y siguió los pasos de quienes pueden identificarse como sospechosos de haber cometido el abuso.

Emiliano Scopetta es vecino del barrio, vive en la misma cuadra donde ocurrió el hecho y manifestó su opinión. "No es una zona que una la tenga como un peligro, pero pasan estas cosas y te cambia el panorama totalmente. Más para las mujeres, y hoy está complicada la cosa. Se dan estos casos al que no le encontrás sentido", dijo el hombre que vive a metros de la obra donde se produjo el abuso. A él y a todos los habitantes de la ciudad, nos dejó la sensación que Casilda ya no es la misma, y que indigna la falta de seguridad en nuestras calles.