Un hombre oriundo de una localidad cercana a Casilda falleció en el hospital San Carlos el mismo padecía de Tuberculosis como enfermedad de base. En comunicación con Radio Casilda Maricel Rossetti, Secretaria de Salud de la Municipalidad declaró: "Es una enfermedad bacteriana por lo que puede recibir tratamiento antibiótico".

"No es una enfermedad altamente contagiosa y tiene una evolución más bien lenta que se complica si hay otras cuestiones que así lo hagan" anunció Rosseti. En los últimos años había descendido el registro de personas que padecen esta patología.

"Cuando se hace el tratamiento ya está todo protocolizado, se hace una búsqueda activa de contacto, ver con quien convivía, con quien tenia una relación de contacto diario y una serie de exámenes acompañado de vacunaciones necesarias", ponderó la Doctora.

A la persona afectada se le hacen las evaluaciones correspondientes para ver que grado de enfermedad padece, "son tratamientos largos, para tener un buen resultado mínimamente se tiene que tratar durante 6 meses y hasta un año" manifestó Rosseti.

"Muchos hacen un mes de tratamiento y abandonan, por eso actualmente se hace supervisado por un agente de salud que le brinda la medicación y hasta se la acerca al domicilio todos los días para que cumpla con el tratamiento", señaló la Secretaria de Salud.

Los síntomas primarios son entre otros, tos que genera eliminación de catarro que se prolonga en el tiempo, por lo que si se tiene más de quince días y se sigua eliminando secreciones lo ideal es acercarse a un centro de salud. Además durante el proceso de la enfermedad suele manifestarse una sensación de cansancio diaria y sudando mucho durante la noche.